NAIZ.INFO
EL CAIRO

El Club de Jueces tampoco supervisará la segunda ronda del referéndum en Egipto

El Club de Jueces de Egipto, la principal asociación de la magistratura del país, también boicoteará la segunda ronda del referéndum constitucional que tendrá lugar el próximo sábado.

El director del Club de Jueces, Hamdi Yassin, ha señalado en el diario 'Al Masry al Youm' que no supervisarán la segunda jornada del referéndum constitucional, que tendrá lugar el próximo sábado, debido al «fracaso de las autoridades» a la hora de cumplir con sus condiciones en la primera ronda, celebrada el 15 de diciembre.

«El Tribunal Constitucional está sitiado ante la mirada de las fuerzas de seguridad sin que haya interferencia. Además, los jueces que supervisaron el referéndum no tuvieron las garantías que prometió el presidente», ha indicado.

Los magistrados recriminan a Mohamed Morsi la imposición de un decreto –que ya derogó– que blinda su gestión y la de la Asamblea Nacional, también predominantemente islamista, que anula a efectos legales cualquier acción de los tribunales egipcios contra el Gobierno y responsabiliza al presidente del nombramiento del fiscal general del Estado.

El Club de Jueces tampoco supervisó la primera jornada del referéndum.