NAIZ.INFO
BILBO

Urkullu apuesta por un nuevo modelo policial «de proximidad»

Iñigo Urkullu ha visitado la base central de la Ertzaintza en Erandio, donde ha apostado por «un nuevo modelo de Policía de proximidad, que ofrezca garantía, seguridad y confianza» a la ciudadanía en este «nuevo tiempo». Se ha fijado como reto convertir a la Ertzaintza en una Policía integral.

Iñigo Urkullu, durante su visita a la base de la Ertzaintza en Erandio. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Iñigo Urkullu, durante su visita a la base de la Ertzaintza en Erandio. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

En su tercera visita desde que asumió el cargo de lehendakari, Iñigo Urkullu ha acudido a la base central de la Ertzaintza en Erandio, donde ha apostado por un nuevo modelo policial en un momento en que la sociedad vive un «nuevo tiempo» y una «realidad largamente añorada».

Ha reiterado la apuesta de su Ejecutivo por impulsar un «nuevo modelo de Policía de proximidad, que ofrezca garantía, seguridad y confianza» a la ciudadanía.

Lakua, según ha señalado, se ha fijado como »principio básico e irrenunciable» que la Ertzaintza actúe como una Policía integral, asumiendo para ello labores de presencia en la calle y la persecución del delito, así como la participación y representación institucional en el Espacio Europeo de Seguridad.

A los nuevos responsables de Seguridad les ha pedido que actualicen «los principios de la ley, y proteger a las personas y los bienes».