Naiz.info
Pretoria

Posponen la decisión sobre la libertad bajo fianza de Pistorius, que seguirá en prisión

El juez Desmond Nair ha decidido posponer hasta el 19 de febrero la decisión sobre la libertad bajo fianza del atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente de la muerte de su novia, quien seguirá en prisión preventiva.

Pistorius, en el centro, sale de su casa escoltado por dos policías de paisano. (AFP)
Pistorius, en el centro, sale de su casa escoltado por dos policías de paisano. (AFP)

Los fiscales van a argumentar que el atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius cometió «asesinato con premetidación», según han anunciado este viernes ante el tribunal de Pretoria que le juzga en relación con la muerte de su novia, que le ha inculpado oficialmente de asesinato y que ha aplazado el caso hasta el próximo 19 de febrero.

Pistorius, de 26 años, ha comparecido ante el tribunal con la cabeza inclinada y ha comenzado a llorar tras la presentación de los cargos.

La vista se reanudará, pues, el próximo martes, mientras Pistorius pasará detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedan hasta que se retome el caso.

El deportista fue detenido ayer jueves por la Policía tras el hallazgo del cadáver de su novia en su lujoso domicilio del deportista en la capital.

De momento, la Policía ha dado pocos detalles sobre los hechos y se ha limitado a precisar que la antigua modelo Reeva Steenkamp murió por disparos de bala. Los medios sudafricanos han señalado que Pistorius disparó hasta en cuatro ocasiones contra su novia a través de la puerta del cuarto de baño.

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.