
El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, candidato en los comicios de octubre, ha aceptado formalmente ser el candidato de la oposición venezolana en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
«Yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes», ha dicho Capriles en una intervención pública en la que ha confirmado su candidatura y ha atacado al presidente encargado Nicolás Maduro, acusándolo de mentir y de usar el dolor de los seguidores del presidente Hugo Chávez.
«Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre, compañero, vas a tener que derrotarme por votos y voy a pelear con estas manos por cada voto, cuéste lo que me cueste», ha exclamado el también gobernador del estado Miranda, que abarca parte de Caracas, en una comparecencia.
Capriles ha confirmado que en las próximas horas inscribirá la candidatura y no hará ningún acto de concentración de seguidores «en respeto del luto» decretado en el país por el fallecimiento de Chávez.
Capriles, que recibió ayer el ofrecimiento de la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que aglutina a la mayor parte de la oposición, ha hecho durante su intervención duros ataques a Maduro, a quien ha acusado de mentir sobre la salud de Chávez y de aprovechar el dolor de los venezolanos por su muerte.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

La Red de Personas Torturadas de Euskal Herria exige nuevos pasos en su reconocimiento oficial



