NAIZ.INFO
DONOSTIA

Un millar de personas arropa a los jóvenes en Aske Gunea a la espera de la llegada de la Ertzaintza

Alrededor de un millar de personas se preparan en Aske Gunea para proteger a los jóvenes condenados por el Tribunal Supremo, ante las informaciones que apuntan a que la Ertzaintza podría llegar en breve para detenerlos. En la concentración vespertina, se han reunido más de 1.500 personas.

Un millar de personas protegen a los condenados en el Aske Gunea. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Un millar de personas protegen a los condenados en el Aske Gunea. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Un millar de personas se han congregado a los seis jóvenes condenados por el Tribunal Supremo que se encuentran en Aske Gunea, ante la posibilidad de que la Ertzaintza haga su aparición y efectúe las detenciones en un breve plazo de tiempo.

Desde Aske Gunea y las redes sociales se ha difundido que se ha detectado un gran movimiento de furgonetas de la Policía autonómica en la comisaría del Antiguo, lo que les lleva a pensar que los arrestos pueden ser inminentes. Además, han indicado que algunos medios de comunicación han sido avisados de que la operación se va a llevar a cabo en las próximas horas.

En la concentración vespertina se han congregado más de 1.500 personas según han informado desde Aske Gunea. Ello supone que, a medida que pasan los días, se está acercando más gente al Boulevard.

Tras la concentración, Aitor Lorente ha hablado en nombre de todos los condenados. Ha reconocido que se encuentran «cansados» y que la noche de ayer fue «de mucha tensión», pero ha añadido que se encuentran «bien» y ha pedido a la gente que permanezca con ellos.

Asimismo, cree que el muro popular levantado en torno a ellos puede parar las detenciones.

La Ertzaintza se presentó anoche dos veces en el Boulevard pero finalmente se marchó sin practicar ninguna detención, ante el muro popular que se había organizado alrededor de los seis jóvenes.