
Mark Cavendish ha despejado las dudas que se cernían sobre su estado de forma de un golpe de riñón, el que ha hecho para superar a todos en la primera línea de meta de este Giro de 2013. Cavendish ha ganado al sprint en Nápoles y es la primera maglia rosa de la ronda italiana.
Tras el británico han entrado en meta Elia Viviani (CAN) y Nacer Bohuanni (FDJ), seguidos de Danilo Hondo (RSH), Giacomo Nizzolo (RNT) y Matthew Goss (GEC).
Los últimos metros de la primera etapa han sido accidentados. Un caída en el último kilómetro ha dejado a cerca de una quincena de corredores para disputar la victoria final.
Primera crono
Tras los primeros 156 kilómetros de hoy, mañana una contrareloj de 17 km completará la segunda jornada de este giro en el que todas las quinielas apuntan a Bradley Wiggins y Vincenzo Nibali como máximos favoritos para hacerse con la vitoria final. Aunque también habrá que tener en cuenta entre los máximos protagonistas a Evans, Scarponi, Hesjedal, Gesink y el líder del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

