Naiz.info
BIlbo

M4F prevé despedir a la mitad de la plantilla de EiTB.com

La empresa Media 4 Future (M4F), creada por el exgerente de EiTB Juan Diego Casals, ha presentado un ERE en el que prevé despedir a la mitad de la plantilla y bajar los salarios un 25%. La mayoría de los empleados desempeña labores de redacción para EiTB.com.

La empresa Media 4 Future (M4F), creada por el exgerente de EiTB Juan Diego Casals, imputado por un supuesto delito de malversación de fondos públicos, ha presentado un ERE en el que plantea el despido de 27 personas y una bajada del 25% en los salarios de toda la plantilla, según informa el sindicato LAB También prevé la reducción del 50% de la jornada laboral a cuatro personas.

La mayoría de los trabajadores –un total de 60 según las mismas fuentes– realizan tareas de redacción y gestión de contenidos digitales para los portales del grupo EiTB y trabajan desde su sede en el edificio Bami, ubicada junto a la de la radiotelevisión pública, aunque varias personas realizan tareas también desde la sede de EiTB en Miramón.

Los trabajadores se concentrarán este jueves frente a la sede de EiTB y han convocado una huelga para el lunes.

M4F fue creada en 2008 por el exgerente de EiTB Juan Diego Casals para dar servicio a la página web del ente público. Una subcontrata participada por la propia EiTB y por todas las empresas que se han ido creando dentro del ente a través de fondos públicos.

Sigue adelante la querella interpuesta por LAB

LAB denunció la presunta comisión de delitos al amparo de la gestión opaca del entramado empresarial creado a partir de 2005 en EITB. Concretamente EITB avaló en 2009 un crédito solicitado por Vilau Media SL, produciendo un perjuicio económico de 700.000€. Al parecer el aval lo firmó Juan Luis Diego Casals, el Director de Estrategia nombrado por Andoni Ortuzar.

LAB interpuso querella criminal contra Juan Diego, y el juez la admitió a trámite al ver los hechos «presuntamente constitutivos de delito societario y delito de malversación de caudales públicos».

El querellado compareció ante el juez el 15 de marzo y la defensa solicitó el sobreseimiento del caso, petición que fue rechazada por el magistrado.

El pasado lunes Patxi Arratibel, director de Estrategia nombrado por Alberto Surio y sucesor de Juan Diego era de declarar ante el juez, pero la cita se ha retrasado por una cuestión formal.