NAIZ.INFO
BILBO

Los trabajadores de EiTB.com convocan una huelga indefinida

El comité de empresa de M4F, proveedora de contenidos para EiTB.com, ha convocado una huelga indefinida a partir del 23 de junio ante «la falta de alternativas al ERE de extinción presentado por la dirección», que contempla 27 despidos.

El comité de empresa de la productora Media 4 Future (M4F), encargada de realizar trabajos de redacción y contenidos multimedia para los portales digitales de EiTB, ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo día 23 de junio ante «la falta de alternativas al ERE de extinción presentado por la dirección», que incluye 27 despidos.

La plantilla de M4F, que también trabaja para el Gobierno de Lakua y Alhóndiga Bilbao, ha tomado esta decisión al constatar «la postura inmovilista» de la empresa después de mantener dos reuniones con su equipo directivo, según ha informado en un comunicado.

La convocatoria de la huelga indefinida ha sido adoptada por la unanimidad de los trabajadores.

M4F presentó un ERE de extinción el pasado 12 de junio. El plan de ajuste afecta a 31 trabajadores, el 42% de la plantilla, con 27 despidos y cuatro reducciones de jornada al 50%.

La dirección de M4F también pretende aplicar una rebaja salarial de hasta el 25%, según la categoría.

Los sindicatos han criticado a la directora de EITB, Maite Iturbe, por afirmar que no tiene «nada que ver» con el ERE presentado por M4F, como aseguró en su comparecencia el pasado lunes en el Parlamento de Gasteiz.

El comité de M4F recuerda a Iturbe que esta empresa la creó el exgerente de EiTB Juan Diego Casals en 2008 para dar servicio a la web del ente público de radio y televisión.

También apunta que Eitbnet SA tiene un 10% de las participaciones societarias de M4F y Expressive SL, que a su vez está participada por el ente público, tiene otro 15%.

«Resulta curiosa que Maite Iturbe no se canse de decir que quiere ‘crear un modelo del siglo XXI’ en EiTB y acto seguido recorte 600.000 euros su presupuesto a internet. Quizá se haya equivocado de siglo», critica en su comunicado.

Los trabajadores subrayan que «no tienen ninguna culpa» de los recortes de EiTB y de la «mala gestión» de M4F.