NAIZ.INFO
LONDRES

Julian Assange asegura que Snowden está «sano y salvo»

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado que Edward Snowden está «sano y salvo» después de abandonar Hong Kong en un vuelo a Moscú.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en una imagen de archivo. (Anthony DEVLIN/AFP)
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en una imagen de archivo. (Anthony DEVLIN/AFP)

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha comparecido ante los medios de comunicación para asegurar que el extrabajador de la NSA Edward Snowden, acusado de robar y desvelar información clasificada a Estados Unidos, está «sano y salvo» después de volar a Moscú tras abandonar China.

Assange, quien actualmente se encuentra en la embajada ecuatoriana de Londres, ha asegurado que Snowden ha abandonado Hong Kong «camino a Ecuador, en un trayecto seguro a través de Rusia y otros estados».

Ha añadido que el Gobierno de Ecuador ha facilitado al extrabajador de la NSA documentos de refugiado para facilitar su llega al país. Sin embargo, estos papeles no significan que Ecuador garantice asilo en el país, según ha explicado.

Por otra parte, la organización Wikileaks ha hecho público que ha presentado una petición formal de asilo al Gobierno de Islandia y otros países para Edward Snowden.