
Tito Vilanova daría por concluida su etapa al frente del primer equipo del Barcelona a consecuencia del cáncer que padece, según ha adelantado el diario ‘Sport’ en su página web.
A las 20.30 de la tarde, el presidente del club, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, han comparecido en la Ciutat Esportiva arropados por el primer equipo al completo.
Más que una comparecencia, Rosell ha dado lectura a un breve comunicado, a través del cual ha confirmado la marcha de Vilanova. «Después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias del seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova, se ha presentado la opción de iniciar un tratamiento para seguir controlando enfermedad, que será incompatible con seguir siendo el entrenador del primer equipo», ha explicado Rosell.
Tras solicitar «el máximo respeto» hacia Vilanova y su familia, especialmente a los medios de comunicación, ha informado de que la dirección deportiva del Barça anunciará el nombre del nuevo encargado de dirigir al equipo a principios de la semana que viene.
Rosell ha anunciado, asimismo, que suspende el viaje a Polonia, donde tenía previsto jugar mañana su primer encuentro amistoso de pretemporada contra el Lechia Gdansk, porque «no hay ánimos para hacerlo».
«Pero la vida sigue –ha dicho–. Esto es un golpe muy duro para el Barça. Pero el Barça siempre ha sufrido golpes y ha sabido salir adelante», ha concluido.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
