NAIZ.INFO
PARÍS

La filial francesa de Fagor se declara en suspensión de pagos

Fagor Brandt, filial francesa de la firma vasca, se ha declarado en suspensión de pagos ante un juzgado de Nanterre. La cooperativa da empleo a más de 2.000 trabajadores en el Estado francés.

Instalaciones de Fagor Brandt en Vendôme. (Jean-François MONIER/AFP)
Instalaciones de Fagor Brandt en Vendôme. (Jean-François MONIER/AFP)

Fagor Brandt, filial francesa de la firma vasca, se ha declarado en suspensión de pagos –situación que corresponde al concurso de acreedores en el Estado español–, según ha informado en un comunicado tras la reunión que han mantenido hoy con el comité de empresa en la localidad de Rueil-Malmaison.

Al no prosperar la búsqueda de nueva financiación que permita a su matriz, Fagor Electrodomésticos, continuar con su actividad y poner en marcha su plan de reestructuración, «la dirección de Fagor Brandt ha decidido declararse en suspensión de pagos ante el Tribunal de Comercio de Nanterre», indica la nota.

Fagor Brandt ha señalado que ha consultado a las instancias representativas del personal sobre su decisión, con la que «concluye la primera fase de las negociaciones conducidas por el grupo Fagor con Mondragon Corporation, las instituciones públicas españolas y sus socios financieros».

La filial francesa de Fagor emplea a unas 2.000 personas en el Estado francés.

Antes de que se conociese la noticia, el ministro francés de Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, ha señalado desde París que mantiene contactos con las autoridades españolas para buscar «soluciones de financiación» a la situación que atraviesa la cooperativa y «preservar el mayor número de empleos».