Naiz.info
Madrid

Detienen a un bombero en Madrid durante las protestas en solidaridad con Gamonal

La Policía española ha detenido a 14 personas, tres de ellas menores de edad, tras los incidentes producidos este miércoles en las calles en Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. Entre los arrestados también hay un bombero que estaba de servicio. [Vídeos aquí]

La Policía española ha arrestado a 14 personas en Madrid durante las protestas producidas este miércoles en apoyo a los vecinos de Gamonal. Entre los detenidos se encuentra un efectivo de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que estaba de servicio, segun indica Europa Press citando fuentes de la Delegación del Gobierno español.

El bombero fue arrrestado tras un incidente con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) cuando estaba de servicio y fue trasladado a comisaría en calidad de detenido.

Las protestas y concentraciones en solidaridad con los vecinos del barrio burgalés se han extendido a todo el Estado en los últimos días.

En Burgo, 5.000 personas se manifestaban ayer para exigir la dimisión del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, al considerar que reanudará «las polémicas» intervenciones en la zona.