Naiz.info
Mungia

La Ertzaintza investiga la muerte de una mujer en Mungia, al parecer estrangulada

Andina Pereira de Brito, de 35 años, ha sido encontrada muerta este lunes en su domicilio de Mungia con signos de violencia tras ser presuntamente estrangulada, según el Departamento de Seguridad de Lakua. La Ertzaintza ha detenido a su excompañero.

La Ertzaintza ha cortado la calle Iturribide de Mungia. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
La Ertzaintza ha cortado la calle Iturribide de Mungia. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Andina Pereira de Brito, de 35 años y de origen brasileño, ha sido hallada muerta en Mungia, víctima al parecer de estrangulamiento, ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua. La Ertzaintza ha detenido a su excompañero, con el que la mujer acababa de romper una relación sentimental.

Los hechos han ocurrido sobre la una y cuarto de la tarde en la calle Iturribide, cuando una persona, familiar de la fallecida, ha llamado al 112 de SOS Deiak para alertar de que se había encontrado a la mujer inconsciente en una habitación de la vivienda.

Al lugar se han desplazado la Ertzaintza y una ambulancia. Los efectivos sanitarios han intentado reanimar, sin éxito, a la mujer, que presentaba signos de violencia.

Unas dos horas después, la Ertzaintza ha detenido al ex compañero sentimental de la fallecida como principal sospechoso.

Pereira de Brito, cuya familia reside en Río de Janeiro, tenía dos hijos, de unos 10 y 7 años, de su anterior pareja. Se había mudado hacía poco tiempo a la calle Iturribide, donde había alquilado dos habitaciones tras separarse de su compañero.

El Ayuntamiento de Mungia ha convocado de urgencia un pleno extraordinario para mañana a las 9.00 y para las 19.00 ha organizado una concentración para denunciar este crimen.