Naiz.info
Belfast

Gerry Adams declara ante la Policía norirlandesa (PSNI) por un caso del año 1972

El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, se encuentra declarando ante la Policía norirlandesa (PSNI) en relación al secuestro y muerte en 1972 de Jean McConville, cuyos restos no fueron hallados hasta 2003.

Gerry Adams, durante la Conferencia Internacional de Aiete en 2011. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Gerry Adams, durante la Conferencia Internacional de Aiete en 2011. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Pese a que algunos medios británicos hablan de que Adams habría sido detenido, la formación republicana ha indicado que su líder ha acudido a declarar por su propia voluntad y ha recordado que durante las últimas semanas Adams ya había hecho pública su disposición a comparecer ante la Policía.

En un mensaje publicado en la web del Sinn Fein, el propio Gerry Adams manifiesta que «como líder republicano nunca he eludido mi responsabilidad con la construcción de la paz. Esto incluye hacer frente a la difícil cuestión de las víctimas y sus familias» .

«Yo creo que el asesinato de Jean McConville y el entierro secreto de su cuerpo fueron equivocados y una grave injusticia para ella y su familia. Se han hecho públicas graves acusaciones contra mí. Yo las rechazo. Aunque nunca he negado mi relación con el IRA y nunca lo haré, soy inocente de cualquier participación en el secuestro, asesinato o entierro de la señora McConville».