
En un comunicado, el club ha dado cuenta de su decisión y confirma que «en algunos casos» ya se han obtenido esos acuerdos.
En la nota se señala que tras analizar la situación económica de la sociedad una vez asumidos sus cargos el pasado 6 de mayo los nuevos gestores acordaron interponer ese preconcurso dentro del plazo legal de dos meses «desde la fecha en que se conoció el estado de insolvencia».
Esa solicitud les permite disponer de un plazo de «tres meses, prorrogable otro mes más» de cara a «efectuar las negociaciones necesarias con todos los acreedores para alcanzar un acuerdo extrajudicial».
Además, aclara la nota, de esta manera evitan «la interposición de un concurso necesario por parte de algún acreedor que imposibilitara las negociaciones iniciadas con la totalidad de los mismos y condujera al club a su posible liquidación».
«Consideramos que esta decisión es absolutamente necesaria para nuestro club en la situación en la que se encuentra y protege el camino a una solución consensuada que garantice nuestra viabilidad. El compromiso de este consejo es total para explorar todas las vías existentes que garanticen el futuro al Bilbao Basket», explican.
El consejo de administración informará a los accionistas de la situación económica del club en la junta general extraordinaria convocada para el próximo día 26.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
