
El Tour se ha quedado sin sus dos grandes aspirantes a la victoria antes de llegar a su ecuador. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha abandonado este lunes en el transcurso de la décima etapa, entre Mulhouse y la cima de Belles Filles, de 161,5 kilómetros y con siete puertos puntuables.
En una jornada con climatología cambiante, tan pronto brilla el sol como caen intensos chaparrones, el madrileño ha dado con sus huesos en el suelo en el descenso del Petit Ballon, cuando aún restaban unos 90 kilómetros para meta.
La caída le ha causado heridas principalmente en su rodilla derecha. Ha sido atendido por los médicos durante varios minutos y ha vuelto a montarse en su bicicleta, pero ya descolgado del grupo ha abandonado pocos kilómetros después. Según ha informado posteriormente su equipo, Contador tiene una pequeña fractura en la tibia y tendrá que pasar por el quirófano.
La retirada de Contador se produce cinco días después de la del otro gran favorito, el británico Chris Froome (Sky), que se marchó para casa en el transcurso de la quinta etapa también debido a las caídas.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

