Naiz
Mulhouse

Nibali vence y recupera el amarillo tras el abandono de Contador

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha recuperado el maillot amarillo tras imponerse en la décima etapa, marcada por el abandono de otro de los grandes favoritos, el madrileño Alberto Contador. Todos los detalles en la página especial de Naiz.

Nibali llega en solitario a la meta de La Planche des Belles Filles. (Jeff PACHOUD / AFP PHOTO)
Nibali llega en solitario a la meta de La Planche des Belles Filles. (Jeff PACHOUD / AFP PHOTO)

El italiano Vincenzo Nibali ha logrado este lunes su segunda victoria de etapa en la presente edición del Tour. El Tiburón de Messina ha alzado los brazos en el alto de La Planche des Belles Filles, séptima y última cota puntuable de un trazado de 161 kilómetros por los Vosgos, en las regiones de Alsacia y Lorena.

La jornada ha venido marcada por la caída de uno de los grandes favoritos, Alberto Contador (Astana) en el descenso del segundo puerto, el Petit Ballon. El de Pinto, ganador de la ronda gala en 2007 y 2009, ha sufrido un fuerte golpe en su rodilla derecha que le ha obligado a abandonar. Su marcha se suma a la del otro gran candidato en los pronósticos iniciales, la del inglés Chris Froome, que se bajó de la bici en el transcurso de la quinta etapa.

Estas dos retiradas y su estado de forma convierten a Nibali en el gran favorito a la victoria final, pero aún no se ha rebasado el ecuador de la prueba y faltan tanto las grandes etapas de montaña en Alpes y Pirineos como la contrarreloj larga de la penúltima jornada.

El siciliano se ha impuesto en la etapa con un ataque en la última subida, dando caza a los integrantes de una larga escapada cuyo último superviviente era el catalán Joaquim Rodríguez (Katusha). Segundo en la etapa ha sido el francés Thibaut Pinot (FDJ) y tercero el murciano Alejandro Valverde (Movistar).

En la general, Nibali aventaja en 2.23 minutos al australiano Richie Porte (Sky) y en 2.47 a Valverde. Este martes hay jornada de descanso. Todos los detalles en la página especial de Naiz.