
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a Alfonso Fernández Ortega, ‘Alfon’, acusado de portar un artefacto explosivo en la huelga del 14 de enero de 2012.
Esta condena, además, se suma al año de prisión que se le impuso hace un mes por una acusación de «resistencia a la autoridad» en junio de 2012.
El joven madrileño negó desde un principio la tenencia de sustancias explosivas. Durante el juicio, explicó que fueron los policías quienes al detenerle le mostraron una bolsa en la que se encontraría el artefacto. La Policía, por su parte, asegura haberle detenido cuando portaba esa bolsa.
‘Alfon’ denunció durante el juicio que la Policía le amenazó con imputarle «tenencia de explosivos» si no identificaba fotográficamente a miembros de los Bukaneros u «otros jóvenes antifascistas». Durante el proceso, en una entrevista concedidda a GARA y NAIZ, se definió como «ejemplo de la juventud acorralada»
La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la misma.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
