NAIZ
DONOSTIA

Arranca la comisión de investigación sobre el caso Bidegi

La comisión de investigación sobre el caso Bidegi arrancará hoy, y lo hará con la declaración de la actual diputada de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, así como varios técnicos de este depertamento y de obras relacionadas con la autopista.

Inauguración del tramo de la AP-1 entre Luko y Eskoriatza. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Inauguración del tramo de la AP-1 entre Luko y Eskoriatza. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Hoy arranca la primera sesión de comparecencias de la comisión de investigación sobre el caso Bidegi, el presunto fraude en la construcción de la AP-1, en la que declarará la diputada de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, varios técnicos de su departamento y de diversas empresas relacionadas con las obras de la autopista.

Lo harán después de que ayer los tres imputados por el caso pasarán antel el juez en el juzgado de Azpeitia y negasen que la sociedad foral pagara 3,4 millones de euros por trabajos no realizados.

De esta forma, los imputados, el exdirector técnico de Bidegi, Agustín Zugasti, el representante de la empresa de ingeniería Eptisa-Cinsa, Juan Bautista March, y el de la UTE Laurena, Iván Fernández de Landa. defendieron que las cantidades pagadas en 2011 se corresponden con los trabajos que se realizaron en relación con el depósito y movimiento de tierras en el tramo Eskoriatza Norte-Arrasate Norte (Epele) de la AP-1.