El escrutinio está a punto de cerrarse en Iruñea y las fuerzas del cambio se encuentran en posición de acabar con el mandato de UPN, que, pese a ello, se ha mantenido como primera fuerza. EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra sumarían 14 de los 27 concejales.
La campaña se ha dirigido a posibilitar un cambio en el Ayuntamiento de Iruñea y los resultados han dejado la posibilidad de ponerlo en práctica mediante un frente común.
99.971 personas han acudido a las urnas, lo que supone un 69,55% de participación, tres puntos por encima de los números de 2011.
UPN ha perdido un concejal, pero se mantiene como primera fuerza, con 10 concejales, uno menos que hace cuatro años. EH Bildu es la segunda fuerza con cinco escaños, los mismo que Geroa Bai, tercera fuerza en la capital navarra. PSN y Aranzadi se han hecho con tres concejales cada uno, mientras que el último se lo ha llevado Izquierda-Ezkerra.
EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra suman los asientos suficientes para dar forma al cambio que ha solicitado gran parte de la sociedad navarra.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

