
La histórica dirigente castellana Doris Benegas ha fallecido esta tarde, según ha confirmado la formación política Izquierda Castellana. Su hermano, Txiki Benegas, falleció hace casi un año.
Doris Benegas nació en Venezuela en 1951, donde su padre, militante del PNV, se encontraba exiliado. Volvieron a Donostia cuando Benegas tenía cuatro años. A los 21 se trasladó a Valladolid, donde ha residido hasta su fallecimiento. Sus restos reposarán en la capital vallisoletana y el acto de despedida será mañana a las 19:00.
Benegas fue candidata a la alcaldía de Valladolid en 1979 y 1983 bajo las siglas de Unidad Popular-Pueblo Revolucionario. Posteriormente, en 1985 se encuentra entre los fundadores de Unidad Popular Castellana, así como la organización juvenil Juventudes Castellanas Revolucionarias, lo que hoy en día es Yesca. En el año 2009 formó parte de la candidatura de Iniziatiba Internazionalista, como número dos de la plancha.
En setiembre de 2012 fue detenida e imputada por la Audiencia Nacional como organizadora de la manifestación ‘Rodea el Congreso’ por «delitos contra las instituciones».

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
