
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, las obras tienen la correspondiente licencia pero falta por entregar una serie de documentación, que debe aportar la empresa que las desarrolla. «Hasta que eso no se produzca no se pueden iniciar las obras, en cuanto la entreguen podrán reanudar los trabajos».
«Ya el pasado lunes se acordó la suspensión de las mismas, pero a la vista de que no han hecho caso y que han seguido trabajando hoy mismo se ha ordenado el precinto de las mismas. La legalidad es para todos, no estamos dispuestos a que nadie se la salte, a que nos tomen el pelo. Si saben que tienen una orden de suspensión, deben acatarla», ha añadido.
Ramos ha indicado que se ha iniciado el proceso por la sanción del pasado lunes, que podrían acarrear una multa de entre 500 y 5.000 euros, y por haber incumplido dicha orden. Para ello, se abrirá el correspondiente expediente y será el instructor del mismo el que fije la cuantía de esta segunda sanción.
Las obras de Belartza 2 han sido desde su inicio objeto de movilización social en contra por parte de movimientos ecologistas y vecinos de Añorga, que sin ir más lejos este viernes ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer su lectura de los últimos acontecimientos. Han sido estos colectivos, junto los partidos de la oposición EH Bildu e Irabazi, los que durante los últimos días han venido alertando de los incumplimientos por parte de la empresa constructora.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

