NAIZ
ESTAMBUL

Un nuevo ataque en una discoteca de Estambul causa, al menos, 39 muertos y 69 heridos

Una personas ha entrado en una famosa discoteca de Estambul y ha abierto fuego contra los clientes, causando al menos 39 muertos y 69 heridos. El atacante sigue a la fuga y está en curso una operación policial de busca y captura.

Ambulancias trasladadas para asistir a los heridos. (AFP)
Ambulancias trasladadas para asistir a los heridos. (AFP)

Al menos 39 personas han muerto y otras 69 han resultado heridas esta noche en un ataque armado contra una multitud que celebraba la fiesta de Año Nuevo en una conocida discoteca de Estambul, según ha informado el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

Según el ministro, entre los fallecidos hay al menos 16 extranjeros así como un policía. Además, cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que el balance de fallecidos podría aumentar.

Los hechos han tenido lugar hacia la 1.15 en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios.

«El atacante es una única persona», ha precisado Soylu y, según ha añadido, viste «un abrigo y pantalones». «La evaluación de la información por parte de la Policía aún está en curso, así como el trabajo para detener el sospechoso», que continúa a la fuga.