
En la víspera del día contra la tortura, Sortu ha hecho balance del último informe publicado por Euskal Memoria, el cual recoge 5.657 casos de malos tratos en Euskal Herria en los últimos 40 años.
En declaraciones a los medios de comunicación, Arkaitz Rodriguez ha destacado el hecho de que el 42% de las personas torturadas han sido posteriormente absueltas, por lo que ha considerado que la tortura «ha sido sistemática en indiscriminada».
Además, ha señalado que en 407 de esos 5.657 casos de tortura el responsable ha sido la Ertzaintza. «Son casos documentados y probados», ha remarcado.
Por ello, ha afirmado que es «necesario» que las instituciones públicas «reconozcan que se ha torturado y reparen a las víctimas».

Euskal Herria
El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Euskal Herria
Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Zientzia eta Teknologia
Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Ekonomia
85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

Euskal Herria


