naiz

El juez deja en libertad a la detenida de los CDR al no ver «terrorismo»

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha dejado en libertad a la presunta coordinadora de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenida el martes en Viladecans al no ver un delito de «terrorismo» ni de «rebelión» en sus acciones y calificarlas de «desórdenes públicos».

Momento en que la Guardia Civil se llevó a Tamara C.G. detenida de su domicilio. (Josep LAGO/AFP)
Momento en que la Guardia Civil se llevó a Tamara C.G. detenida de su domicilio. (Josep LAGO/AFP)

La detenida el martes en Viladecans como presunta coordinadora de los CDR y bajo la acusación de «rebelión y terrorismo» ha quedado en libertad después de que el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea no viese un delito de «terrorismo» ni de «rebelión» en sus acciones y las haya calificado de «desórdenes públicos».

La Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión provisional tras tomarle declaración durante poco más de una hora a lo que el magistrado se ha opuesto y le ha impuesto medidas cautelares.

Al dejarla en libertad el juez ha decretado para ella comparecencias semanales en el juzgado de guardia, prohibición de salir de su municipio de residencia salvo para ir al trabajo, autorización judicial para cualquier salida del término municipal en el que reside, prohibición de salir del Estado español y fijación de domicilio y teléfono.