Naiz
Gasteiz

Ingresa en prisión el detenido por un intento de agresión sexual el fin de semana en Gasteiz

El hombre de 31 años detenido por el intento de agresión sexual a una mujer en Gasteiz en la medianoche del pasado sábado al domingo ha ingresado en prisión.

Concentración este miércoles en la plaza de la Virgen Blanca. (Raúl BOGAJO / FOKU)
Concentración este miércoles en la plaza de la Virgen Blanca. (Raúl BOGAJO / FOKU)

El detenido había sido puesto a disposición judicial este mediodía y a primeras horas de la tarde el juez ha decretado su prisión provisional.

El intento de agresión se produjo en las inmediaciones de una gasolinera de la capital alavesa, a cuya tienda había ido la víctima a comprar.

Según los datos aportados por la víctima a los agentes, la mujer salió de la tienda de la gasolinera y al comenzar a caminar por la acera un hombre salió de la parte posterior de un contenedor de obra y se abalanzó sobre ella.

La víctima intentó separarse de su agresor y forcejeó con él, hasta que el hombre finalmente huyó corriendo.

Gracias a las investigaciones basadas en las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera, a las 23.30 de este martes agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad de las fiestas de Gasteiz localizaron y detuvieron en la capital alavesa al presunto autor del intento de agresión.

Esta tarde, en la plaza de la Virgen Blanca, se ha llevado a cabo una concentración contra las agresiones machistas, convocada por Gasteizko Mugimendu Feminista.

Durante el acto se han coreado lemas como «Sola, borracha, quiero llegar a casa», «Kaleak, gaua, gureak dira» o «Erasorik ez erantzunik gabe»