naiz
DONOSTIA

Envían a la cárcel al detenido en Donostia acusado de agresión sexual a una menor

El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional del joven de 18 años detenido el pasado lunes en Donostia por una agresión sexual a una menor. El alcalde Eneko Goia ha afirmado que el Ayuntamiento está a la espera de la orden judicial de desalojo del edificio ocupado donde se produjo la agresión.

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional del varón de 18 años detenido el pasado lunes en Donostia acusado de una presunta agresión sexual a una menor de edad, que se cometió en la noche del domingo en una casa ocupada del centro de la capital. 

El detenido ya declaró durante la tarde de ayer y el juez decidió anoche prolongar su detención para que volviera a declarar este miércoles.

Tras tener conocimiento de la denuncia por la presunta agresión sexual, la Ertzaintza inició una investigación que llevó a la detención del varón en la tarde de este pasado lunes.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha afirmado que el Ayuntamiento está a la espera de la orden judicial de desalojo del edificio ocupado de la calle Moraza 1, algo que ha esperado se produzca «en el plazo más breve posible». «Si se produce esa orden de desalojo por parte del juzgado nosotros sin ningún lugar a dudas actuaremos, porque es un tema que nos preocupa y ocupa y en le que estamos muy encima desde hace mucho tiempo», ha señalado.