Naiz

Chivite traslada a las madres que «habrá una solución» para las tributaciones por IRPF

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, María Chivite, ha trasladado a las representantes del colectivo de madres y padres afectados por la tributación de sus prestaciones por maternidad y paternidad en IRPF que «se está trabajando en una solución al respecto». La medida se adoptará con «absoluta seguridad jurídica».

Chivite, en su reunión con las madres afectadas por las tributaciones del IRPF. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Chivite, en su reunión con las madres afectadas por las tributaciones del IRPF. (GOBIERNO DE NAFARROA)

En todo caso, la presidenta, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Javier Remírez; y la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, han comunicado a este colectivo que, «si los tribunales se pronuncian a favor de las madres y padres, la solución se articulará conforme a ese criterio, haciéndose extensivos sus efectos».

Por tanto, aunque el pronunciamiento de los tribunales afecte a una persona, el compromiso es «hacerlo extensivo a las madres y padres para evitar que tengan que litigar a las familias afectadas».

En caso de que los tribunales dieran una respuesta negativa a sus demandas, el Gobierno articulará la fórmula legal, en la que ya está trabajando, para solucionar antes de fin de este año esa cuestión. En definitiva, «el Gobierno de Navarra dará una solución a estas madres y padres y lo hará con pleno soporte jurídico», según ha manifestado la Presidenta Chivite.

Tanto Chivite como Remírez y Saiz se han comprometido a mantener el contacto con este colectivo para mantenerles informadas e informados de los pasos a seguir conforme se vaya definiendo la solución. El compromiso del Gobierno, han dicho, «ha sido y es resolver la cuestión».