Naiz

Una fuerte tormenta descarga en Iruñea sin cortar ninguna calle al tráfico

La fuerte tormenta que ha descargado sobre Iruñea a partir de las 8.45 horas no ha dejado ninguna calle cortada al tráfico en la ciudad, aunque en varios puntos, como la avenida de Zaragoza, en algunos momentos el agua ha inundado la calzada.

Farolas encendidas en la plaza del Castillo durante la fuerte tormenta que ha descargado en Iruñea.
Farolas encendidas en la plaza del Castillo durante la fuerte tormenta que ha descargado en Iruñea.

La tormenta ha generado algunas balsas de agua, especialmente en la avenida de Zaragoza, donde rebosaba una de las tapas de alcantarilla. A pesar de ello, la situación ha sido puntual, ya que, a través de su cuenta de Twitter, Policía Municipal ha señalado que «no tenemos ninguna calle cortada debido al temporal».

En cualquier caso, el citado cuerpo pide precaución a los conductores, ya que «la calzada continúa mojada y hay lugares con grandes charcos».

La tormenta ha comenzado hacia las 08.45 horas, después de que el cielo haya quedado tan cubierto que se han encendido las farolas de la ciudad.

Problemas en Beriain

En lo que respecta al resto de Iruñerria, la tormenta ha dañado el pavimento de la carretera N-121 a la altura de Beriain, por lo que el tráfico en dirección Iruñea está siendo desviado por una vía de servicio.

La tormenta, que ha descargado 20 litros por metro cuadrado según la medición de la estación meteorológica de Iruñea, ha afectado también, entre otras localidades, a Noain, Cordovilla, Eskirotz, Barañain, y Beriain, donde se ha levantado una capa de asfalto de cinco por dos metros a la altura del pk. 9 de la N-121 en el carril sentido Iruñea.

Inicialmente la Policía Foral ha regulado el tráfico dando paso alternativo por el segundo carril, aunque después lo ha desviado por una vía de servicio mientras personal del Servicio de Conservación de Carreteras procede a la reparación de la calzada.

Los bomberos han realizado media docena de intervenciones para achicar agua embalsada en el polígono industrial de Beriain y en Cordovilla, y se han formado balsas en las carreteras de la zona con encharcamientos que han remitido al cesar las precipitaciones.