Naiz

La cuenta de Twitter de la UPNA ha sido hackeada para lanzar mensajes contra Enrique Maya

La cuenta oficial de Twitter de la Universidad Pública de Nafarroa ha sido hackeada y en la misma aparecen diferentes mensajes en contra del alcalde de Iruñea, Enrique Maya.

Imagen de la cuenta de Twitter de la UPNA hackeada con mensajes en contra de Enrique Maya.
Imagen de la cuenta de Twitter de la UPNA hackeada con mensajes en contra de Enrique Maya.

Los mensajes tienen como principal objetivo a Maya, de quien, en un primer tuit, se dice que ha fallecido esta mañana y que por esa razón, el lunes 14 «no habrá clases. Descansa en paz, corrupto».

Sin embargo, en otros mensajes se pide que alguien «acabe con la vida de este hijo de puta. Se acabará la corrupción en Navarra». El autor del hackeo de la cuenta de la UPNA añade que «un asesinato puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia, etc... Maten a Enrique Maya, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada».

La UPNA se ha puesto ya en contacto con Twitter para solicitar la recuperación de la cuenta, ha informado el centro académico.

En un comunicado, la UPNA lamenta «las molestias que esta situación haya podido generar a terceras personas o instituciones» y se reserva la posibilidad de emprender medidas legales contra los responsables de esta acción.

Por su parte, Navarra Suma ha mostrado todo su apoyo al primer edil de Iruñea y a su familia, ha mostrado su «condena rotunda al ataque» y ha manifestado que «iremos hasta el final para averiguar quien ha sido el responsable».

Condena de Geroa Bai

Geroa Bai también ha condenado y ha denunciado el hackeo. «Las amenazas son amenazas y están fuera de lugar en una sociedad democrática, sea en las redes sociales o en la propia calle», señala en un comunicado.

Geroa Bai recuerda que también fue manipulada la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Iruñea en el mes de agosto y confía en que «ninguna institución vuelva a sufrir un ataque de estas características».

Igualmente, muestra su «solidaridad con las personas afectadas y con la propia Universidad».

Como apunta Geroa Bai, este hackeo tiene lugar meses después de que sucediera algo parecido con la cuenta del propio Ayuntamiento de Iruñea, donde se colgaron varios tuits en un tono similar en contra de Enrique Maya.