NAIZ

La cabeza de lista de Vox por Araba vende armas y porras extensibles

La cabeza de lista de Vox por Araba, Amaya Martínez, es una de las responsables de un comercio que se dedica a vender, en Gasteiz y Logroño, armas y porras extensibles, entre otros artículos, según revela una información de ‘Público’.

Javier Ortega Smith, uno de los máximos dirigentes de Vox, disparando con un fusil de asalto.
Javier Ortega Smith, uno de los máximos dirigentes de Vox, disparando con un fusil de asalto.

La cabeza de lista de Vox en Araba, Amaya Martínez, se dedica a la venta de armas y porras extensibles, entre otros artículos, en la armería La Jungla, que tiene tiendas en Gasteiz y Logroño, según ha revelado Público.

Martínez es una de los responsables de este comercio, que,entre otros artículos vende el llamado Umbrella Combat, que tiene apariencia de paraguas pero en realidad es un arma que se puede usar como porra. «Al ser un objeto de uso cotidiano, su uso no está restringido por ninguna legislación actual. Puede llevarse como equipaje de mano y pasa con éxito los controles de seguridad que son comunes en los aeropuertos», explica el comercio La Jungal, que también vende porras extensibles, aunque especifica que solo están destinadas a agentes de las fuerzas de seguridad.

Junto a Martínez, en La Jungla figura como administrador único Fernando Díez, que ocupa el número seis en la lista de Vox por Araba. Pistolas, rifles y escopetas, chalecos antibalas, esposas y casos policiales son otros de los artículos que dispensan.

La información de ‘Público’ añade que en las listas de Vox también hay un detective privado, Valeriano Arrieta, que ya fue candidato de esta fuerza en Barakaldo y es uno de los responsables de la formación en Bizkaia. Ocupa el último puesto de la lista por Bizkaia.

La candidatura de este herrialde está encabezada por Nicolás Gutiérrez, quien fue concejal del PSE en Ugao y posteriormente se trasladó a UPyD. Otro exmiembro de la formación de Rosa Díez, Germán Beamud, ocupa el penúltimo puesto de la candidatura en Bizkaia.

Las listas de Vox también se nutren de antiguos afiliados del PP, como Luis Miguel Urrechu, que fue edil en Laudio y ahora ocupa el último puesto de la candidatura del partido de Abascal por Araba. En Gipuzkoa figura María Pilar Sarasola, que se presentó por el PP en las municipales en Okondo.