
El Ayuntamiento de Gasteiz ha puesto en marcha la campaña ‘Sé libre/Libre Izan nonahi’ para prevenir la violencia machista en las fiestas de Santiago de este viernes y de La Blanca, del 4 al 9 de agosto.
Para actuar frente a las posibles agresiones que puedan darse durante esas fechas se garantizarán servicios de atención 24 horas, con personal especializado formado en materia de violencia machista en los servicios municipales de Urgencias Sociales.
La Policía Local y los servicios municipales de Urgencias Sociales y de Igualdad colaborarán estrechamente para tratar de que Gasteiz disfrute de unas fiestas sin agresiones machistas.
Además se instalará el tradicional Punto Violeta este jueves, víspera del Día de la Neska y el Blusa, en el cruce de las calles Cuchillería y San Francisco, con un horario ampliado de 20.00 a 2.00.
En las fiestas de La Blanca este punto de información y actuación frente a la violencia machista estará ubicado en la confluencia entre las calles Postas e Independencia y abrirá el 4 de agosto de 17.00 a 2.00 y del 5 al 9 de agosto, de 18.00 a 2.00, es decir cuatro horas más de atención cada día respecto a 2024.
En este lugar se repartirán ‘tatoos’, pañuelos de fiestas, abanicos, pulseras, pegatinas y folletos con información sobre la violencia machista y acudirán a lo largo de estos días algunas de las artistas protagonistas de los actos festivos.
La concejala de Igualdad, Ana López de Uralde, ha pedido a la ciudadanía que tenga «tolerancia cero» ante actitudes irrespetuosas.

Zortzi eguzki berri Euskal Herriko sukaldaritzan

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
«Galderetatik abiatzen naiz: egia deserosoa bada ere, hortik kantatu nahi dut»

Tolosa vivirá su Carnaval de mil y una formas diferentes

