Cursos online en alza
Los cursos online son una fórmula que cuenta cada vez con más adeptos, pero antes de contratar no está de más echar un vistazo a las condiciones generales de la página web, generalmente situadas a pie de página, y prestar atención a las políticas de cancelación. Los hay de dos tipos: los que imparten enseñanza oficial, que tienen la correspondiente autorización de la Administración con competencias en materia educativa, y aquellos que imparten enseñanza sin validez académica, cuya formación no tiene carácter oficial y carece, por tanto, de validez académica o profesional. Es decir, los cursos impartidos no han sido homologados por organismos oficiales (son los que más se publicitan).
Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar son las condiciones de acceso a la plataforma virtual. Para ello, antes del inicio de la acción formativa, se debe facilitar a los alumnos el acceso y las instrucciones de uso, y comprobar que pueden utilizar las herramientas necesarias para seguir la formación a través de la misma.
DESISTIMIENTO
En las compras online, las personas consumidoras tienen un plazo de 14 días para devolver el producto por el motivo que sea, bien porque no se ajusta a nuestras expectativas o porque hemos cambiado de opinión. Este derecho es de aplicación para los cursos online, siempre que no se produzca una descarga o acceso íntegro a los archivos que contengan el contenido didáctico del curso. En este caso, el alumno no podrá ejercer el derecho de desistimiento.
La publicidad es vinculante. Lee con detenimiento y conserva cualquier publicidad que veas cuando navegues por la página (haz capturas de pantalla) por si después no coincide con lo que te ofrecen. En ese caso, se trataría de publicidad engañosa y podrías reclamar.



