JOSEBA EIZAGIRRE
MOTOR

Opel Astra, el más equipado

Opel ha puesto ya en el mercado la nueva generación del Astra, que incorpora tecnologías nunca vistas hasta ahora en su segmento, como los faros matriciales LED IntelliLux, los asientos con función masaje o el sistema de conectividad y asistencia Opel OnStar. Además, experimenta una reducción de peso de 200 kgs, gracias a unas dimensiones más compactas y a la utilización de materiales ligeros, lo que le permite mejorar las prestaciones y reducir los consumos.

El nuevo Opel Astra es más corto, más bajo y más ancho, y no presenta ya un aspecto tan imponente como el de antes. Su diseño es ahora más elegante y refinado, y en él destaca la nueva parrilla frontal (heredada del Opel Monza Concept), el pilar C pintado en negro simulando un techo flotante, y una zaga minimalista con ópticas LED más modernas.

El interior también se ha revisado en profundidad, tanto con una mejor organización del tablero central (menos botones gracias a una nueva pantalla táctil) como con la optimización del espacio interior, con 3,5 centímetros más de espacio para las rodillas de los pasajeros traseros y un maletero de 370 litros.

Está disponible con cuatro motores de gasolina –1.0 Turbo 105 CV, 1.4 Turbo 125 CV o 150 CV y 1.6 Turbo 200 CV– y tres diésel –1.6 CDTI de 110, 136 y 160 CV–.

Entre las novedades de equipamiento destaca el sistema de iluminación matricial inteligente IntelliLux LED, tecnología reservada a grandes berlinas de lujo y que se compone de segmentos de leds que trabajan en conexión con la cámara frontal y el navegador para adaptarse a zona urbana o carretera, no deslumbrar a quien viene de frente o iluminar objetos en los laterales.

En términos de asistencia a la conducción, puede disponer de la cámara Opel Eye con funciones de reconocimiento de señales de tráfico, de asistente de mantenimiento de carril con corrección activa de la dirección y de alerta de colisión frontal. También puede contar con asistente avanzado de aparcamiento o cámara de visión trasera, entre otros.

De momento, se comercializa con una única carrocería de cinco puertas, aunque pronto llegará el modelo familiar Sports Tourer (ST). Los precios parten desde los 18.800 euros en las versiones gasolina y desde los 21.100 en diésel.

 

El Renault Trezor, el más valorado

El deportivo biplaza de propulsión exclusivamente eléctrica Renault Trezor se ha convertido en la novedad más valorada por los internautas durante el Salón de París, según un estudio elaborado por la consultora GEOM Index durante los últimos quince días.

En concreto, el Trezor ha conseguido la mayor valoración en el índice de referencia que elabora la consultora y que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Tras el prototipo francés (en la imagen), que obtuvo 89,78 puntos de valoración, se situaron el Skoda Kodiaq, primer modelo de producción en la lista, con una valoración de 86,97 puntos. La línea exterior del todocamino es la principal virtud para los usuarios de la red.

La tercera posición del podio del análisis del Salón de París lo ocupa otro prototipo, en este caso el BMW X2 Concept, que anticipa las líneas del futuro SUV de eminente carácter urbano y que recibe 85,41 puntos.

El nuevo Citroën C3, inspirado en la línea del C4 Cactus, ha sido otro de los modelos urbanos y de producción de serie con mayor aceptación entre los internautas, ya que ha conseguido sumar 85,11 puntos de valoración, muy cerca del podio de los favoritos.

La siguiente plaza en la clasificación del estudio es para el nuevo Ferrari LaFerrari Aperta, la versión descapotable de este superdeportivo italiano. Con 80,81 puntos, el Aperta está llamado a ser uno de las más exclusivos del mercado internacional, pues solo se prevé la producción de 150 unidades.

 

Peugeot pone a la venta la combi Traveller desde 21.200 euros.

Peugeot ya acepta pedidos de la nueva Traveller, la versión de lujo del furgón Expert que puede disponer de una capacidad de hasta nueve plazas y tres longitudes diferentes –a partir de 4,60 metros, un tamaño inédito en el segmento de vehículos comerciales K1–, con el fin de cubrir las necesidades de los profesionales y las familias que requieren espacio. Todas tienen una altura de 1,90 metros, lo que facilita el acceso a los aparcamientos subterráneos. Puede disponer de motores diésel BlueHDI de 115, 150 y 180 CV con caja automática y su precio de partida arranca en los 21.200 euros para profesionales y 25.658 euros para particulares.

 

Mini incorpora la línea deportiva John Cooper Works a la versión Clubman.

Como viene siendo tradición en Mini, todas las versiones de sus modelos reciben su linea deportiva John Cooper Works, y ahora le ha tocado el turno al familiar Clubman, que incorpora un propulsor 2.0 Turbo de 231 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas ALL4. Estará disponible con caja manual de 6 relaciones y, opcionalmente, con Steptronic Sport de 8 relaciones. El consumo homologado es de 7,4 litros (6,8 litros con el cambio automático). Otros detalles que puede lucir esta versión son las suspensiones rebajadas, una parrilla deportiva, faldones deportivos, defensas más agresivas, dos salidas de escape con borde cromado o difusor posterior.

 

Toyota lanza el C-HR con una edición limitada a 200 unidades.

La firma automovilística Toyota ha iniciado la comercialización de su nuevo modelo crossover C-HR, a través de una edición especial de lanzamiento limitada a 200 unidades, denominada Launch Edition y que cuenta con un mayor contenido de equipamiento y con detalles exclusivos como las llantas de aleación de 18 pulgadas en Negro Mate, la moldura Gris Diamante en la zona baja de los laterales de la carrocería o la tapicería de piel. Monta un sistema de propulsión híbrido Full Hybrid de Toyota, que desarrolla una potencia máxima de 122 caballos y que logra un consumo de combustible combinado de 3,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.