Förlunda

En plena crisis del alquiler, además del precio, otro de los factores que dificulta poder conseguir un hogar acogedor y funcional es el mobiliario que muchos propietarios se niegan a retirar. Estamos hablando de mamotretos de madera, sofás con tapizados que ya en los 90 eran un delito, mesas y sillas que no las quieren ni en el punto de reciclaje… Si tienes que decorar un espacio reducido y sacar el máximo partido a la funcionalidad, el puf es un mueble versátil, ya que combina almacenamiento, diseño y descanso.
Originario de Turquía, llegó a Europa hace unos 300 años y, en esencia, es un cojín con un sistema acolchado grueso, sin patas y con la versatilidad de moverlo a cualquier estancia. Su forma suele ser redonda y cubierta por un tejido trenzado y bouclé. Mezclando el estilo de la Escuela Bauhaus y la de Chicago con el Hygge escandinavo, uno de los puntos fuertes de Förlunda es la capacidad de almacenaje y el que se pueda usar como reposapiés, funcionando como pequeña chaise longue móvil. Disponible en 3 colores, nuestro favorito es el rojo.

S11
Continuamos con pequeñas piezas que dicen mucho. S11 es una familia de taburetes creada por el francés Yves Salomon en colaboración con Chapó Creation que forma parte de una colección de cinco muebles icónicos, originalmente creados por el diseñador de interiores Pierre Chapo. Presentada la serie de piezas reinventadas, está adornada con diseños distintivos de lana y piel de oveja recuperada. Hechos a mano, estos diseños reflejan el espíritu compartido de esta colaboración y no podemos olvidar que Yves Salomón es una casa conocida por sus altos estándares de calidad: un abastecimiento cuidadoso de materiales excepcionales, conocimiento intergeneracional y una sensibilidad experta para los detalles de los artículos de lujo. El S31 Ottoman es único en muchos aspectos. Se puede utilizar como asiento o taburete y nos encanta por la combinación de la sencillez de las patas en contraposición con los distintos estampados de lana del asiento. Os recomendamos que echéis un vistazo al resto de las piezas de la colección. Fabulosas.

Pequeño adelanto navideño
Los polvorones ya están aquí, así que es hora de empezar con las tendencias navideñas de esta temporada, que vienen cargadas de estilo, pero también de contradicciones. Entre luces centelleantes y árboles decorados hasta el techo, emerge una nueva visión que apuesta por lo sutil y lo funcional sin renunciar a los clásicos navideños que no podemos evitar. ¿Es posible decorar sin caer en la exageración? ¡Claro que sí! Justo esta Navidad 2024-2025, las tendencias navideñas nos dan la respuesta: el maximalismo ha sido reemplazado por algo más sutil y anecdótico. Si el año pasado nos lanzamos de lleno a saturar cada rincón de la casa con decoraciones llamativas, este año la palabra clave será intención. Es decir, menos adornos, pero mejor seleccionados. O, dicho de otra forma, menos es más. Poco pero bueno. Un detallito, bien elegido y que aporte. Como todavía es pronto y siempre solemos terminar empachadas de tanta Navidad, hoy os dejamos este resumen que ampliaremos en las próximas semanas. Tendremos una Navidad natural en la que veremos el retorno a lo orgánico, igual no hay que cortar tantos pinos y podemos poner un árbol reutilizable. Colores: hay vida más allá del rojo, el oro y el verde, y será la iluminación la clave para crear una atmósfera mágica y relajada. Olvida las luces de colores parpadeantes en todas direcciones. Las guirnaldas de luces cálidas en tonos ámbar o blanco suave serán las más utilizadas porque aportan una luz acogedora y tranquila, ideal para generar ambientes íntimos. Si eres fan de las mesas de Navidad: menos ornamento, más emoción y más cosas hechas a mano. Seguiremos informando.



