Cuarta derrota consecutiva de Bilbao Basket en la Eurocup

Los hombres de negro se complican la vida en Charleroi

Aunque con rentas pequeñas, la escuadra bilbaina siempre fue a remolque del Spirou, que sumó su primer triunfo de la liguilla pese a jugar con siete hombres. Watkins y Mallet decidieron en los segundos finales.

SPIROU CHARLEROI 79

BILBAO BASKET 73

Ganando en su regreso al Spirou Dome, Bilbao Basket buscaba encadenar dos triunfos en una semana. Pero lo que los hombres de negro encadenaban en su vuelta a Charleroi, fue su cuarta derrota consecutiva en la presente edición de la Eurocup. Los discípulos de Rafa Pueyo deberán esperar a que esta tarde Cedevita Zagreb supere al Ewe Oldenburg, y de paso hacer sus deberes la semana que viene en la cancha del Elan Chalon; sin dejar de lado, claro está, derrotar a la escuadra alemana en Miribilla, cuando se dispute la última jornada de la primera fase.

Como en los últimos partidos continentales, Bilbao Basket no encontró ni su ritmo ni su sitio, y le tocó ir a remolque de un rival que podrá despedirse de la Eurocup con al menos una victoria, la primera que logra ante la escuadra bilbaina. Las rentas, salvo un 61-51 en el tercer cuarto, no llegaron nunca a los diez puntos, pero los vizcainos no conseguían ponerse por delante. Las únicas veces que se situaron en cabeza fue por un punto, tras varias canastas de Bertans, pero los belgas replicaban en seguida con un triple.

Nadar hasta la orilla

La escasa rotación del Spirou Charleroi obligó al conjunto local a defender mucho rato en zona, algo que incomodó en exceso a los de Rafa Pueyo, que además perdían claramente la pelea por el rebote: 41 a 29.

Sin embargo, la defensa bilbaina mejoró en los últimos minutos, sobre todo con el concurso de Kavaliauskas y Vrkic. Asimismo, Vrkic y Gabriel encadenaban sendos triples para empatar a 73 en el último minuto. Pero Watkins y Demond Mallet -ambos con 19 puntos- provocaron tres faltas y clavaron sus seis tiros libres, mientras que los hombres de negro no sumaban ni un punto más.

«Cuando no damos el 100% no podemos ganar a nadie»

No hubo excusas ni paños calientes en la alocución de Rafa Pueyo. El técnico bilbaino reconoció el mérito de Spirou Charleroi, del cual dijo que «ha dominado el partido en todos los aspectos», pero ante todo fue autocrítico por la disposición de sus muchachos, «pensando que iba a ser un partido fácil».

«Nuestro equipo no ha estado a la altura porque creo que no hemos salido al 100% al campo, tal vez pensando que iba a ser un partido fácil. Pero sabemos que cuando no damos el 100%, no podemos ganar a nadie», se lamentaba.

«El partido lo ha dominado claramente Spirou Charleroi. Nuestra defensa ha sido muy poco intensa y ellos han estado cómodos, y además han dominado el rebote», añadió. A. G.