GARA

LAB asciende a tercera fuerza sindical en Osakidetza de Gipuzkoa

LAB calificó de «muy buenos resultados» en las elecciones que se celebraron en Osakidetza en atención primaria y especializada de Gipuzkoa.

A pesar del aumento de la abstención, «dato preocupante en un contexto de recortes», LAB logró más votos que en 2009, pasando de 6 a 9 representantes, lo que le convierte en la tercera fuerza sindical tanto en la Mesa Sectorial como en Osakidetza, tras ELA y Satse, ésta última lidera la representación.

Satse es la primera fuerza sindical de la sanidad pública de la CAV, tras las elecciones sindicales celebradas el jueves en Osakidetza, en el ámbito de Gipuzkoa. En un comu- nicado explicó que cuenta con tres delegados más, pasando de 19 a 22. En el conjunto de Osakidetza, Satse se mantiene como el más votado y revalida su posición en la mesa sectorial de Sanidad.

Por su parte, ELA señaló que tras las elecciones sindicales en Gipuzkoa, ha obtenido 74 delegados, 2 menos que al inicio de todo el proceso. Afirmó que en Gipuzkoa, ha perdido tres representantes, sin embargo explicó que «sigue manteniendo 30 delegados de distancia con el siguiente sindicato de clase, LAB, «lo cual confirma nuestra línea de actuación sindical».

CCOO Euskadi destacó que ha conseguido entrar en la Junta de Personal de Atención Primaria y aumentar en uno su representación en la Junta de Atención Especializada (de 2 a 3).

Representatividad

En cuanto a la representación en el sector de la Sanidad pública de la CAV, Satse cuenta con una representación del 24,68%, con un total de 78 representantes; ELA un 23,42%, con 74 representantes; LAB, con un 13,29%, llega a 42 representantes; el Sindicato Médico (SME) con un 9,81% se queda con 31; CCOO un 9,81%, con 31; UGT un 6,96% con 22, USAE 6,01% con 19; ESK 5,70% con 18; y USO con el 0,32%, con un solo representante.