Natxo MATXIN
OSASUNA

Oier es seria duda porque no remite el dolor en su pierna derecha, la última operada

Por segunda jornada consecutiva, el futbolista lizartarra entrenó en el gimnasio,al igual que Sisi, aunque el albaceteño se recuperará a tiempo para el domingo.

Oier tiene muy complicado jugar en el Benito Villamarín, pese a que todavía resten dos días para la disputa del partido. El jugador lizartarra sufrió un golpe en su rodilla derecha –la última lesionada– durante el encuentro frente al Sporting y ello le ha generado un fuerte dolor en la articulación, que no ha ido remitiendo con el paso del tiempo.

El futbolista rojillo entrenó ayer por segunda jornada consecutiva en el gimnasio al no evolucionar de manera positiva la dolencia y para evitar males mayores. Fue su rodilla derecha la que precisamente se rompió en el primer encuentro liguero frente al Barcelona B, por lo que es lógico que se adopten las máximas precauciones para evitar futuros contratiempos.

Caso de que finalmente Oier no esté a disposición de José Manuel Mateo, el técnico iruindarra podría echar mano de Jon Echaide, quien ya le relevó en el minuto 68 el pasado domingo. El de Barañain, que ya ha jugado más de un encuentro en el lateral izquierdo, recobraría así la titularidad, perdida tras el envite ante el Mallorca en febrero.

No está tan claro que siga en el once Mikel Merino, quien admitió haber pasado «por proble- mas físicos» en las últimas semanas. Mateo ensayó con David García y Raoul Loé en el doble pivote, si bien Merino también podría jugar de enganche, como lo ha hecho en otros partidos.

Nekounam deja su selección

«Como si tengo que hacerlo de portero, lo importante es jugar», aseguró con una sonrisa la joven promesa rojilla, quien aseguró que ahora «las sensaciones son positivas, tanto por el juego que desplegó el equipo y por cómo acabamos». «El nivel debe seguir así e incluso ser mayor para empezar a sumar de tres en tres y vernos alejados de la zona de descenso», añadió.

Como Oier, Sisinio también entrenó en el gimnasio, si bien no parece que vaya a tener problemas para estar en Sevilla. Nekounam hizo entrenamiento parcial y no participó en el partidillo. El iraní se despide de su selección ostentando el récord de internacionalidades –151 partidos– y siendo el tercer máximo goleador, con 39 dianas.