GARA
DONOSTIA

Tasan en 200.000 euros quesos, jamones y demás robados en Olabarria

La central de distribución de Aldanondo, en Olaberria, fue asaltada en la madrugada del domingo por varios desconocidos, que se hicieron con dos camiones repletos de quesos y jamones. Desde la empresa han valorado lo robado en 200.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del domingo, cuando los ladrones, cuyas identidades intenta averiguar la Ertzaintza, asaltaron la empresa situada en Olaberria. Al parecer, los autores habrían forzado la cerradura y reventado la puerta, además de manipular los sistemas de alarma, porque no sonaron.

El objetivo de los asaltantes fueron, principalmente, quesos y jamones, aunque también se habrían llevado otros productos de gran valor, equipos electrónicos y una importante suma de dinero que estaba depositada en diferentes cajas fuertes que también habrían reventado. El valor de todo lo aprehendido ronda los 200.000 euros, según cálculos que han realizado desde la propia empresa guipuzcoana.

Un camión ha aparecido

Curiosamente, en la madrugada del lunes apareció uno de los camiones en el alto de Etxegarate con parte de los productos robados en su interior. Aún no ha sido devuelto a los gerentes de Aldanondo, ya que la Ertzaintza trata de buscar ahí huellas u otro tipo de pistas que les permita identificar a los autores del asalto.

El otro camión, que también lleva el rótulo de la empresa, sigue desaparecido. Desde Aldanondo creen que se trata de varias personas y que sabían a lo que iban.