El Magna y el Aspil ya miran al play off final
Con el billete para disputar el play off por el título en el bolsillo, el Magna Navarra y el Aspil Vidal tratarán de mejorar ahora la clasificación, con la intención de evitar a los tres grandes en los cuartos de final. Para ello dispondrán de tres jornadas.
El Magna Xota recibe esta tarde a las 18.30 al Lugo, colista de la categoría, que sabe desde hace mucho tiempo que en la próxima campaña jugará en Segunda División. Los gallegos han ganado un solo partido a lo largo de la temporada y los entrenados por Imanol Arregi tienen una gran oportunidad para llevarse los tres puntos e intentar superar en la tabla clasificatoria al Peñíscola y al Aspil Vidal, que son los rivales más cercanos en la tabla y a quienes les puede superar, siempre y cuando ganen los de Irurtzun y pierdan los citados equipos.
Imanol Arregi, entrenador de los verdes, no quiere confianzas. Sabe que los gallegos ya juegan sin presión y que vendrán al Anaitasuna a disfrutar, con nada que perder, y tratarán de dar la campanada. Por ello, quiere la máxima concentración desde el primer minuto de juego, ya que fallar hoy ante su afición contra el último clasificado de la categoría supondría un duro golpe. Los navarros no tienen bajas, por lo que todos están a disposición de su entrenador Imanol Arregi.
Antes, a las 17.20, el Aspil Vidal afronta una salida muy complicada, ya que los entrenados por Pato juegan en el Palau Blaugrana ante el Barcelona. Los catalanes quieren acabar la fase regular en lo más alto de la clasificación y de momento van segundos, por detrás del Inter, que aventaja en tan solo dos puntos a los blaugranas.
El Aspil, al igual que el Magna, quiere acabar lo más arriba posible para evitar a los tres grandes en la eliminatoria de cuartos, pero ganar hoy va a ser poco menos que imposible. La última referencia está en la Copa de la Liga, donde los catalanes ganaron con mucha autoridad.
En la Primera femenina los tres equipos vascos que militan en ella se están jugando la permanencia. La jornada arranca a las 17.00. A esa hora el Bilbo, que tras la última victoria ha llenado su cesto de moral, recibe al Viaxes Amarelle. Las rojas ya no pueden pararse a mirar a quien tienen enfrente, lo único que les vale es sumar de tres en tres, de lo contrario será imposible mantener la ilusión de la permenencia.
A la misma hora competirá también el Lacturale Gurpea Orvina en Ourense ante el cuadro local. Las rojillas están fuera del descenso, y en una situación bastante mejor que los otros dos equipos vascos de la categoría, pero no pueden descuidarse, para evitar sustos de última hora, por lo que lograr algún punto estaría muy bien.
La jornada se cierra a las 20.00, hora a la que el Estanda Ordizia juega en Majadahonda. El partido es muy complicado pero, igual que el Bilbo, las guipuzcoanas no pueden mirar al rival, ya que necesitan ganar y no les vale ningún otro resultado.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
