El «duelo bipolar» se va a Gasteiz... y al psicoanalista
Los de Ibon Navarro desaprovecharon 21 puntos de ventaja, llegando a verse63-65. San Emeterio, Causeur y Adams sostuvieron la delantera hacia el final.

BALONCESTO SEVILLA 83
LABORAL KUTXA 91
Laboral Kutxa Baskonia pudo haber ganado de paliza en la cancha de Baloncesto Sevilla, y casi pierde. Pudo haber sufrido otra remontada, pero se mantuvo en cabeza y aguantó las embestidas de una emergente escuadra sevillana. Hay versiones para todos los gustos, aunque lo cierto es que el «duelo bipolar» cayó del lado baskonista gracias al gran inicio de los de Ibon Navarro. Lo malo fue que la balsámica victoria se quedara en un triunfo pidiendo la hora.
Ante un rival que se olvidó de defender, el Baskonia se escapó a golpe de triple, sobre todo por parte de un Causeur superlativo. Darius Adams y San Emeterio se sumaban a la fiesta –8 de 12 en triples al descanso; 9 de 21 al final– y al descanso todo pintaba de color de rosa: 39-56.
Y al descanso se tornaron los papeles. El Baloncesto Sevilla, que había sobrvivido con los triples de Penney, revivía a base de defender, con la dirección de Woodside y el buen hacer de Oriola. La histeria embargaba al Baskonia, que llegó a verse 63-65. Por fortuna, aguantó en cabeza y entre Adams, Causeur y San Emeterio se amarró el triunfo. Y una cita con el psicoanalista de guardia.
«El equipo recupera el respeto por sí mismo»
Aunque en su fuero interno Ibon Navarro tendrá una morrocotuda discusión con el desempeño de su equipo, lo cierto es que ayer suavizó su discurso y prefirió ver el vaso medio lleno. Sin dejar de reconocer los errores, la irregularidad –«el equipo es capaz de lo mejor y de lo peor en el tercer cuarto», confesaba– y la «excesiva dependencia en Fernando –San Emeterio– y Fabien –Causeur–» de los suyos, quiso recalcar que «el equipo se ha divertido y ha recuperado el respeto perdido el último partido de Liga».
«Hemos tenido una muy buena primera parte. Jugando muy bien al baloncesto, pasándonos muy bien el balón y sin estrellarnos contra la defensa rival. Y, evidentemente, muy acertados. En el tercer cuarto... es cierto que somos capaces de jugar muy bien, o de jugar muy mal. Y es cierto que entonces tenemos cierta dependencia de Fernando y Fabien en el campo. Ha habido desconcierto, ha habido pérdida de control, con algunas decisiones egoístas. Hemos dejado de jugar como en la primera parte y eso es lo que le ha dado vida a Baloncesto Sevilla», resumía el técnico.
Sea como fuere, el preparador gasteiztarra culminaba su alocución diciendo que «ha sido una semana complicada, pero no entiendo que haya reproches hacia el equipo por falta de deseo en el partido de Málaga. El equipo ha querido recuperar el respeto por sí mismo yel respeto por la competición. Y sobre todo volver a divertirse en el campo, que no lo había hecho en los últimos partidos».
El técnico de Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, resumía el encuentro por el primer cuarto. «Es para estar orgulloso de la reacción del equipo, pero el partido lo ha condicionado el primer cuarto». A.G.
Perfumerías Avenida, a la final de la LF
Después de superar por 64-51 a Cadí La Seu en el desempate de las semifinales de la Liga Femenina, Perfumerías Avenida lograba el billete a la final, en la que se encontrará al Spar Unigirona. Marta Fernández, con 14 tantos, fue la líder del cuadro salmantino.
Tercer ascenso seguido a la ACB de Ford Burgos
El Ford Burgos logró este viernes su ascenso matemático a la Liga ACB por tercer año seguido tras derrotar al Força Lleida por 72-81, en la penúltima jornada de la LEB Oro. Los problemas económicos impidieron a los castellanos inscribirse en la ACB.
Juan Carlos Navarro, 600 partidos de ACB
En el partido entre Real Madrid y Barcelona que se disputará este mediodía a partir de las 12.15, el capitán blaugrana Juan Carlos Navarro cumplirá 600 partidos en la Liga ACB. «La Bomba» debutó ante Granada el 23 de noviembre de 1997.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
