Hologramas
Parece una buena idea la utilización de todas las posibilidades tecnológicas para denunciar las leyes impúdicas que va aprobando la banda de Rajoy en su desesperada última brazada hacia el abismo y, confiemos, su difícil probabilidad de renovar un gobierno tan reaccionario y retrógrado. Se trata de utilizar los hologramas para poder uno manifestarse ante el parlamento español, por ejemplo, sin que las fuerzas del desorden de Fernández Díaz monten una de sus performances más ensayadas y puedan aplicar, de paso, la ley mordaza que nos tiene un poco acogotados.
Un poco más acogotados, para ser sinceros, porque el respirar por Euskadi sin que se huela a agua bendita, a tortilla de patata de batzoki o a vino clarete del malo de la casa del pueblo sigue siendo algo que levanta las sospechas de las autoridades incompetentes. No te digo nada si dejas aromas en tu aliento de cuscús o harira. Entonces ya estás al borde de la detención, porque parece claro que en algo se deben emplear los recursos humanos que ahora solo atienden al paso o contrapaso de las palomas o los abogados. El negocio alrededor de la palabra «terrorismo», sea cual sea el adjetivo empleado, es siempre rentable.
Por eso lo de los hologramas no tenemos claro si es una renuncia, una rendición, una voluntaria entrega del derecho a manifestarse en cuerpo y alma, de estar presentes. Pero claro, en este siglo la delegación y representación de tus derechos se hace por vía virtual y si podemos rodear desde nuestro apacible salón de estar un palacio de invierno, nos sentiremos bolcheviques con chalet adosado y auto alemán de alta gama.
La vida, la muerte, las emociones no se pueden condensar, o se sienten y se sufren y disfrutan o no vale. No debería valer. ¿Dónde van los hologramas tras la manifestación?

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
