Alertan del riesgo para el corazón de tomar altas dosis de ibuprofeno
El Ministerio español de Sanidad ha advertido del riesgo cardiovascular que conlleva tomar dosis altas de ibuprofeno y dexibuprofeno y recomendó «evaluar cuidadosamente» el peligro que pueda conllevar un tratamiento a largo plazo con estos medicamentos en pacientes con problemas cardiovasculares.
Posteriormente, la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), Belén Crespo, puntualizó que el consumo de ibuprofeno únicamente entraña «un riesgo mínimo» cuando se toma durante «un prolongado periodo de tiempo en dosis altas», que siempre están sujetas a prescripción médica.
«Por tanto, lo que viene a confirmar, si le damos la vuelta, es que el consumo moderado, que el que se hace en el 90% de los hogares españoles, es un consumo seguro. Esto es lo que se ha acreditado», añadió el ministro español de Sanidad, Alfonso Alonso.
Según Alonso, es habitual que se evalúen los riesgos de los medicamentos, especialmente los de mayor uso. En cualquier caso, la ingesta de ibuprofeno en la dosis habitual –dos pastillas de 600 miligramos al día– no supone un riesgo excepcional.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
