Le Pen renuncia a las regionales tras las oposición de su hija
El fundador del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, renunció a presentarse a las elecciones regionales, un gesto de distensión en la crisis familiar y política que lo opone a su hija Marine Le Pen, su sucesora al frente del partido.
Criticado por sus recientes declaraciones sobre el Holocausto y la inmigración, que contradicen la estrategia de «normalización» del FN adoptada por su hija, Jean-Marie Le Pen dijo, al diario “Le Figaro”, que no se presentará a las elecciones regionales por Provenza-Alpes-Costa Azul, aunque piensa que es «el mejor candidato para el FN» y abogó por que su nieta, la diputada Marion Maréchal-Le Pen sea candidata en su lugar. «sería una cabeza de lista muy eficaz. Sin duda la mejor, es decir, después de mí», sostuvo.
Las declaraciones de Le Pen, que desataron una ola de críticas en el FN, llevaron a su hija a denunciar su «suicidio político», acusarle de crear una «crisis sin precedentes» en el partido y considerar que debería retirarse, al tiempo que inició un proceso disciplinario contra él.
Desde que sucedió a su padre al frente del FN, en 2011, Marine Le Pen trata de borrar la imagen ultraderechista del partido, ha logrado éxitos electorales y no oculta su ambición para las presidenciales de 2017.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
