GARA
swindon

Cameron vende su «sueño» de una Gran Bretaña de propietarios

David Cameron recupera una medida de Margaret Thatcher para facilitar la compra de la vivienda y vender su «sueño» de una Gran Bretaña de propietarios en la presentación de su programa electoral.

Incapaz hasta ahora de adelantar a los laboristas en las encuestas de cara a las elecciones legislativas del 7 de mayo, Cameron incidió en su promesa de extender el derecho a la propiedad con un plan para facilitar a los inquilinos de viviendas protegidas su adquisición a un precio reducido, una extensión del «derecho de compra» que introdujo Margaret Thatcher en los 80 y le ayudó a ganar las elecciones en 1979. Su objetivo, dijo Cameron, es mantener «vivo el sueño de una democracia de propietarios».

El líder tory multiplicó además los anuncios en materia social en un esfuerzo de seducción hacia los trabajadores, aunque también aludió a proyectos tradicionales de su partido: la erradicación del déficit público, la bajada de impuestos y un referéndum sobre la permanencia de Gran Bretaña en la UE.