Chimpancés
Los aberrantes concursos de misses nos proporcionan entretenimiento que acostumbra a tener un sustrato machista considerable, aunque lo disfracemos de chiste, de jocosidad o de tintura, por eso de ser rubias, que es el culmen de la imbecilidad varonil. Las situaciones más escandalosamente despreciativas no vienen por el uso y abuso de sus cuerpos, que eso es una obviedad, sino por esa obsesión que tienen en intentar hacer creer que se elige a una de esas mujeres por algo más que por su belleza canónica, y por eso les hacen preguntas que las colocan ante una incertidumbre que las define. Los nervios, la simpleza o probablemente el entrenamiento anterior de sus coachs en intentar que den siempre respuestas políticamente correctas nos han dejado una serie de momentos televisivos que se nos pasan seguidos para que suframos ataques de rabia.
La última anécdota ha sucedido en la elección de Miss Belleza Latina y que la concursante Mariana Torres al ser preguntada sobre «qué pareja elegiría para preservar la especie humana tras un supuesto holocausto nuclear» contestó con una levedad darwiniana que «una pareja de chimpancés, ya saben, por la teoría de que venimos de ahí». ¿De qué se ríen? Claro, ustedes hubieran contestado seguramente que Brad Pitt, pero Mariana pensó realmente en un día cero, en ese momento en el que volveremos a ser homínidos o insectos si todos los pepinos nucleares explotan por simpatía o antipatía.
Quizás sea una contestación demasiado jesuítica. pero su difusión por las pantallas es fruto de un contagio viral de lesa ignorancia y absurdidad. Si hay un holocausto nuclear se acabará el cachondeo y empezará la posthistoria. Por cierto, un chimpancé en un zoológico se ha cargado de un manotazo a un dron que lo estaba molestando. Vamos bien.
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

Trump pretende sumirnos en las tinieblas: sentir en la isla

La lista Epstein salpica a Trump y a otros poderosos del mundo
