Martxelo DÍAZ
IRUÑEA

Destacan que los arrestos no frenarán el cambio político en Iruñea

La plataforma Iruñea Askatasunez destacó que el cambio político en Iruñea no se frenará pese intentos de criminalización como las cuatro detenciones registradas ayer por la procesión de 2014.

Decenas de vecinos de Iruñea comparecieron, a instancias de la plataforma Iruñea Askatasunez, ayer al comienzo de la calle Curia para denunciar las cuatro detenciones por los incidentes registrados en la procesión de San Fermín del año pasado y subrayar que «el cambio es imparable».

«Las detenciones se dan a un mes de las elecciones y cuando faltan dos meses y medio para los sanfermines. No es casualidad. Con los intentos de criminalización quieren impedir que tras las elecciones haya un cambio. Si en San Fermín la reivindicación popular fue ‘UPN kanpora’ en estos momentos es ‘agur UPN’ lo que más se oye en las calles», indicaron.

Agentes de la Policía española, en colaboración con la Municipal, detuvieron ayer a Dabid Gracia, J.M.U.P. y A.F.R., bajo la acusación de «desórdenes públicos y atentado a la autoridad», según informó la Delegación del Gobierno español en Nafarroa. A Xabier García le imputan solo «desórdenes». Todos ellos pasarán hoy a disposición judicial.