Partido grande, tres puntos de oro
Los albiazules quieren aprovechar su inercia de victorias ante un rival que viene de sumar cuatro empates y con bajas sensibles.

El Sporting quiere olvidar todo el revuelo montado con la espantada y posterior retorno del camerunés Dani Ndi y busca sumar los tres puntos ante un Alavés, a otros tantos puntos de la promoción, que quiere pescar en río revuelto. Los asturianos suman, pero lo están haciendo a gatas, cuatro empates seguidos, nada más y nada menos, mientras los alaveses vienen de firman tres victorias consecutivas. La última fue en Alcorcón, importantísima para alcanzar el objetivo marcado en esta recta final de campaña. «Fue un buen partido, que nos exigió. El rival estuvo muy bien y nos obligó, y eso me da más motivo de satisfacción, porque ellos estuvieron bien y les ganamos. Ahora vamos a Gijón frente a un rival que nos va a pedir otras cosas», recordó ayer el técnico alavesista Alberto López tras el último entrenamiento.
Visita a un estadio con solera en el fútbol estatal, a un equipo con sabor de Primera, partido de los grandes, que a todos gusta jugar, donde los babazorros tienen oportunidad de apuntalar sus aspiraciones; eso sí, las dos últimas visitas a El Molinón se saldaron con derrotas.
El Alavés podrá contar con Manu Barreiro. El máximo goleador albiazul de esta temporada, con 10 goles, descansó frente al Tenerife al cumplir el ciclo de cinco cartulinas amarillas. La segunda novedad podría ser el regreso a la titularidad de Rafa García, quien ante los canarios jugó sus primeros minutos tras recuperarse de una rotura de fibras, como acompañante de Dani Toribio en la parcela central. Alberto López tiene a todos sus hombres disponibles, no así los gijoneses, que tiene las bajas por cuestiones físicas de Nacho Cases, Álex Barrera y Juan Muñiz, y del lateral Álex Menéndez tras ver la quinta amarilla. Abelardo ha trabajado con Rachid como pareja de Sergio Álvarez en el centro del campo, lo que relegaría a la suplencia a Mandi, con lo que parece buscar mayor movimiento de balón.
Duelo de gallitos, tres puntos importantísimos, y un Molinón en el que el Alavés tendrá una nutrida presencia de seguidores, gracias a esas 700 entradas enviadas por el club asturiano.
«Hay que llegarles, no defender los 90 minutos»
Alberto López se muestra confiado a la vez que cauto. El Sporting es un hueso duro. «Es un buen equipo, con mucha velocidad arriba, en su campo achucha mucho, el público les ayuda mucho, un campo bonito de jugar, y están en esa racha buena de estar metidos mucho tiempo arriba», opinó sobre su rival. Así que toca partido difícil. «Seguro que toca correr mucho, defender bien y ver si hacemos nuestro juego... y conseguir llegar», avisó, «porque no puedes estar 90 minutos a merced del rival, dejarle que haga. Tenemos que conseguir llegar. También puede ser un partido muy abierto por su tipo de juego. Vamos a ver si conseguimos sacar algo». GARA

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
