La Audiencia Nacional se pronunciará hoy sobre si permite o no el parón
Tras una hora y 45 minutos escuchando ayer a las partes –AFE y LFP–, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional decidirá hoy sobre si otorga o no legitimidad a la huelga convocada por el sindicato de los futbolistas para este fin de semana. «Mañana (por hoy) les facilitaremos el auto. Es un tema complicado, como comprenderán», justificó el presidente de dicho tribunal, Ricardo Bodas.
Podría darse el caso de que la decisión judicial careciese de valor, dado que tanto representantes de la patronal futbolística como del mencionado sindicato se encontraban reunidos de urgencia a lo largo de la tarde de ayer, según indicaron algunos medios deportivos. Al cierre de esta edición no se había llegado todavía a ningún acuerdo que diese lugar a la desconvocatoria de la huelga.
De hecho, el presidente de la LFP, Javier Tebas, ya reconocía a la salida de la Audiencia Nacional que «no doy por imposible un acuerdo con los jugadores, ya que hemos anunciado que estábamos dispuestos a mejorar su convenio». Asimismo, desvelaba la presentación de una caución de cinco millones de euros «por si la consideran necesaria por daños y perjuicios a los trabajadores».
Defecto de forma
Sin embargo, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, restó valor a esta última iniciativa, pues «no tiene sentido la caución que la Liga ha presentado sobre la marcha sin ton ni son». Al parecer, un defecto de forma al no cifrar dicha cantidad resultaría determinante. El representante de los jugadores dijo que «tenemos razón y estamos tranquilos. Ahora solo queda tender la mano y buscar soluciones».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
