Los pronósticos se cumplen con alegría pero sin alardes
Alemania, Canadá, China y Noruega se unen a Japón y Brasil en octavos.

Ya hay seis equipos clasificados para octavos de final. Japón y Brasil aprovecharon el tiempo, asegurándose el billete en la segunda jornada, mientras los otros cuatro lo consiguieron el último día de la primera fase de los Grupos A y B.
Se saldó sin sorpresas pero los pronósticos se cumplieron con más alegría para los vencedores que alardes sobre el césped. Ni tan siquiera el contundente triunfo de Alemania resultó especialmente ameno, algo en lo que tuvieron mucho que decir los siete cambios que Silvia Neid, confiadísima en su equipo, realizó en el once. Sí lo hizo mejor Noruega, también en octavos, ante Costa de Marfil, que se vuelve a casa sin puntos.
Más ajustada fue la clasificación de Canadá. Le bastaba el empate y con ello tuvo que conformarse ante una peleona Holanda, por detrás de China –también empató con Nueva Zelanda– por golaverage pero con opciones de clasificación como mejor tercera.
La representación vasca
Opción que hoy buscan las seis representantes vascas. Las cinco futbolistas de la selección española necesitan ganar –o al menos puntuar– a Corea y esperar. La Francia de Philippe Bergeroo depende de sí misma.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
